lunes, 14 de mayo de 2018

Contra Corriente


Contra corriente

El humor es el mejor aliado en la vida del ser humano. Cuanto más momentos agradables disfrutemos mejor será nuestra salud, física y emocional. ¡Hay que reírse cada día! Tomarse la vida con humor y ofrecerla así a los que nos rodean, es una herramienta siempre exitosa para gestionar y resolver nuestros conflictos emocionales. 

Aliviar a nuestros hijos con el humor ante la adversidad o la frustración es muy saludable. Así desdramatizaremos lo que suceda en nuestras vidas y nos resultará más liviano, más conectado con la realidad... Una única advertencia: que el sentido del humor no nos despiste, que no distraiga ni soterre la expresión de las emociones que nos suponen los sentimientos que transitan por nuestras vidas, y que tampoco les suceda a los que acompañamos en ello. 


Es necesario expresar para sanar, y eso, como casi todo, los niños lo aprenden de sus padres. Y es importante asumir esta responsabilidad, porque la sociedad nos vende todo lo contrario... nos arrastra a esconder nuestros sentimientos y nuestras emociones, porque así mantendremos el automatismo de nuestra funcionalidad y seguiremos sirviendo al sistema...

¡Ya está bien de creernos que el que reconoce y muestra es débil! ¡Ese es el fuerte! ¡El que es capaz de ir contra corriente para defender lo suyo! ¡Expresar al otro lo que nos sucede, nuestros errores, nuestro perdón, eso es de valientes! ¡Llorar es bueno y necesario para todos!

¿Me acompañáis en la propuesta de sentirnos libres para mostrar nuestros sentimientos y para encontrar las herramientas que nos ayuden a hacerlo?




Raquel Villaescusa
Madre, Doula, Coach familiar y profesional de la comunicación.