domingo, 15 de febrero de 2015

¿Te vienes a hablar sobre paternidad consciente?

Tenemos una estupenda noticia, el próximo viernes 10 de abril vamos a tener el placer de recibir a José Ernesto, el cual se ha ofrecido a venir a visitarnos y hablar de su paternidad con todo su corazón.

Mi paternidad emocional

Desde tiempos inmemoriales, los mamíferos se han desarrollado según sus necesidades vitales y aún lo siguen haciendo… excepto el ser humano. El hombre ha cambiado radicalmente los hábitos de concebir y criar a sus crías, contraviniendo lo que la naturaleza diseñó para él.

José Ernesto nos va a contar su punto de vista de este suceso mediante las emociones que han predominado en él desde que hace casi 5 años se convirtió en padre por primera vez.

José Ernesto Juan Vidal

José Ernesto es un papá consciente. Consciente de la importancia que tiene la infancia en el desarrollo del ser humano.

Por lo tanto su vida le ha llevado a ir creciendo como persona hasta llegar a crear un proyecto personal: Con Mirada de Niño, al que llega después de ponerse como objetivo un cambio en el mundo como lo harían los niños. Y para ellos busca mirar como ellos. Con Mirada de Niño promueve actividades que vibran en su misma sintonía. Intentan conseguir y difundir una nueva forma de crianza y educación.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil; pero sí muy enriquecedor. Este ingeniero de telecomunicaciones puede contar con diversas experiencias en estos 5 años y poco como padre: es fundador de la Asociación Besos y Brazos; también del proyecto educativo La Cometa; es co-autor del libro "Una Nueva Paternidad" y también creador del grupo de hombres "El Diván de Peter Pan".

Por todo esto, puede afirmar que la paternidad ha revolucionado completamente su vida, situándolo en una posición perfectamente definida respecto a su papel en la familia. Es defensor de devolver el parto y la lactancia a las mujeres; y además es practicante y “disfrutante” del colecho y porteo.

Actualmente está en proceso de re-evolución personal intentando sanar su niño interior para conseguir ser el padre que tanto el cómo sus hijos, necesitan que sea; intentando despojarse de sus corazas “aprendidas” para sobrevivir y encontrar su ser.

No lo olvidéis! Haceros un hueco en vuestras agendas porque va a ser una experiencia maravillosa!!

Recordad, os esperamos el viernes 10 de abril a partir de las 17:30 en la sala de conferencias del Centro Municipal El Abajón de Las Rozas.

¡Os esperamos!

PD: Si quieres saber más sobre el libro Una Nueva Paternidad puedes ver este programa de TVE.

Ya sabéis que si queréis estar al tanto de los avances de nuestro proyecto, os invitamos a escribirnos a nuestro email (asociacion.entrenubes@gmail.com), contactarnos a través de nuestra
página de Facebook o de nuestro grupo de Linkedin o nuestro
perfil de Twitter.

Un abrazo enorme!!!

Mari Cruz, Miriam y Mayte.