miércoles, 5 de octubre de 2016

Charla sobre Desarrollo Motor Infantil

Hola a todos

Después del parón veraniego retomamos nuestra actividad con una nueva edición de la charla sobre desarrollo motor infantil.

Como en la pasada edición la impartirá Mireia López Sendra, fisoterapeuta y osteópata especializada en bebés.

En ella nos hablará de los diferentes hitos en el desarrollo de los bebés desde el nacimiento hasta que aprenden a caminar, de cómo favorecer su desarrollo o de los errores frecuentes.

Será el próximo 4 de noviembre de 2016 a las 17:30 en la biblioteca de Villanueva del Pardillo.

La duración de la charla será de aproximadamente una hora y habrá después turno de preguntas.

Os animamos a participar.

Las plazas son limitadas así que os rogamos confirmación de asistencia

Reserva tu plaza en el correo de la asociación: asociacion.entrenubes@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2016

El Grupo de Apoyo a la Lactancia de Entre Nubes

Hace ya tres años del inicio  y cada vez tenemos mas y mas actividad. También cada vez somos mas socios que, han traído al mundo y al grupo mas miembros que son la esencia de nuestro ser.

Ya somos tantos que, a veces no entramos todos en la sala.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia se desarrolla de forma fija los segundos y cuartos jueves de cada mes. Hemos tratado muchos temas como “la extracción, conservación y administración de leche”, “el inicio de la AC”, “lactancia en tándem”, “crisis y brotes de crecimiento”, “primeras horas y primeros días”, “lactancia y vuelta al trabajo remunerado”, “leche materna en escuelas y guarderías”, “relactar y aumentar la producción”, “lactancia prolongada”, “el destete”, “lactancia ,deporte y estética”, “lactancia, sueño y colecho”, “Agitación del amamantamiento y D-mer” , “mitos y leyendas sobre lactancia” y…por supuesto la ayuda directa a las madres que han necesitado apoyo concreto por dificultades durante todo este tiempo.

Hemos tenido muchos momentos de risas, hemos disfrutado de talleres al aire libre en el parque, incluso en la piscina, sin olvidar algunas tardes de café, té y bollos ricos o mañanas de fresas y sandía, compartiendo preciosos momentos y acompañándonos en los complicados  o en la espera de la llegada de otro bebé. Incluso durante todo el verano, cuando todos los grupos habían “cerrado por vacaciones”.

Y hay que ver lo que da de sí el chat de whatsapp, las lactancias nocturnas están mas acompañadas y cualquier momento es bueno para un desahogo o un socorro o unas risas. Hemos conocido a profesionales que con cariño, han compartido su sabiduría y, hasta se han quedado con nosotras.

Seguiremos reencotrándonos cada quince días y apoyando a las nuevas madres o las que se sienten inseguras o incomprendidas, y a las que simplemente quieren compartir estos maravillosos momentos y apoyar a otras que aún buscan su momento.

Ahí seguiremos ; apoyando ,comprendiendo, acompañando y ayudando a todas las madres que quieran compartir su lactancia, incluso si su lactancia es de biberón .

Además, tenemos tantas cosas pendientes…

El papel de las parejas en la lactancia”, “cuando el niño va al cole y mama”, “taller para abuelas y cuidadores”, “Sexualidad y lactancia”, Lactancia y situaciones especiales”, “cuando mamá está enferma”  y muchos temas mas. Podéis proponerlos y los iremos programando.

Próximos talleres: Octubre-13 y 20;Noviembre-10 y 24; Dicembre-8 y 22 (a la espera de confirmar el 8 por ser fiesta)

Nos vemos.

Mari Cruz, Cristina, Elvira, Vanesa, Miriam y muchas más..

PD: Si deseas colaborar poniendo tu granito de arena y ayudándonos con la Asociación estaremos encantadas de conocerte! ¡Cualquier ayuda nos viene de maravilla!