lunes, 26 de octubre de 2015

Novedades de octubre

Buenas a tod@s!

En primer lugar contaros que esta tarde salimos en la tele! Hoy se estrena un nuevo programa de salud en el que el primer capítulo habla de la lactancia materna y su normalización al que pudimos asistir como público. El programa se llama "Esto es vida" y se emitirá esta tarde, a ver qué tal ha quedado!

Por otro lado, la Concejalía ya nos ha asignado un nuevo espacio en el Centro Rosa Chancel, (muy cerca del parque San Miguel en el centro del pueblo). Aún no tenemos los horarios confirmados pero hemos solicitado la sala multiusos el 2º y 4º jueves de cada mes en horario de 16 a 19 horas y la sala de reuniones nº 8 los martes en horario de 11 a 14 horas. Ya os contaremos cuando sea definitivo!

Además,  después del éxito que tuvo el curso de Masaje Infantil que realizamos durante el mes de agosto estamos pensando en organizar otro en cuanto podamos disponer nuevamente de salas de tamaño adecuado para ello.

Aprovechamos para contaros también que el pasado martes 22 de septiembre asistimos a la reunión trimestral del Consejo Sectorial de la Mujer, al que pertenecemos como asociación registrada en el Ayuntamiento de Las Rozas. Durante esta reunión nos han invitado a asistir el próximo día 30 a las 12:00 a una visita guiada a la exposición fotográfica que hay en el Auditorio "Mujeres modelo, mujeres de moda", contemplando la posibilidad de como asociación organizar otra visita guiada en otro momento. El 25 de Noviembre se celebrará el Día Mundial de la Violencia de Género en el que este año la temática versa sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Se realizarán varios actos y también podemos presentar nuestra propuesta como asociación. Y en previsión de la semana de la mujer trabajadora del mes de marzo, podemos presentar nuestras propuestas de actividades hasta el último trimestre del año, ¡seguro que nos salen muchas ideas!

Y por último pero no menos importante, queremos compartir con vosotr@s una idea que se nos acaba de ocurrir. Tomando el modelo de otras asociaciones de lactancia y crianza queremos preparar un calendario para el próximo año 2016. La idea es convocar una especie de "concurso" o similar para que todas las familias puedan enviar sus propias fotos de lactancia y después hacer un diseño con nuestro logo y enviarlo a imprenta. Podemos venderlos a un precio razonable para cubrir costos, y después intentar regalar algunos a las consultas de pediatras y enfermeras de los centros de salud, con el objetivo de que intenten sustituirlos por los que regalan grandes marcas como Nestle promocionando sus productos.

El objetivo de fondo es promocionar la lactancia materna y poner fotos reales de nuestros niños, con grandes ejemplos que ayuden a eliminar falsos mitos, (lactancias a múltiples, a niños mayores, en tándem, embarazadas, a prematuros.. etc).

Estamos ya a finales de octubre y tenemos poco tiempo pero muchas ganas, por lo que nuestro objetivo es lograr hacer las fotos y seleccionarlas en unos 15 días, para después hacer el montaje y enviar a imprenta para poder disponer de los calendarios a finales de noviembre. ¿Os animáis? Se puede colaborar de muchas formas, desde enviando vuestras propias fotos como buscando algún fotógrafo que se quiera ofrecer, lugares bonitos para hacerlas, imprentas o páginas web donde diseñar los calendarios.. etc. ¡Todas las ideas son bienvenidas, os esperamos! Podéis seguir los avances el proyecto aquí.

Un abrazo y nos vemos en las reuniones.  :-)

Poco a poco y con la colaboración de todas podemos hacer que este hermoso proyecto vaya dando sus frutos!

PD: Ya sabéis que si queréis estar al tanto de los avances de nuestro proyecto, os invitamos a escribirnos a nuestro email (asociacion.entrenubes@gmail.com), contactarnos a través de nuestra

Un abrazo enorme!!!

Mari Cruz, Miriam, Mayte,  Susana y Cristina.

PD: Si deseas colaborar poniendo tu granito de arena y ayudándonos con la Asociación estaremos encantadas de conocerte! ¡Cualquier ayuda nos viene de maravilla!